Optimización de la Tasa de Conversión

Un concepto clave en proyectos con crecimiento exponencial

¿Qué es la Optimización de la Tasa de Conversión?

La optimización de la tasa de conversión es el proceso de aumentar el porcentaje de visitantes que realizan una acción deseada, ya sea completar un formulario de contacto o realizar una compra.

El proceso de Optimizar una web implica comprender cómo los usuarios se mueven a través de tu sitio, qué acciones toman y qué les impide cumplir con tus objetivos.

El resultado es, y debe ser siempre, medible.

¿Por qué es tan importante Optimizar para la Conversión?

Porque la gran mayoría, aún, no lo hace. La mayoría de las empresas invierten mucho tiempo y dinero en llegar a más potenciales clientes pero muy pocos son los que invierten real y sostenidamente en mejorar su proceso de venta. Y para ello, en entender mejor como compran sus clientes.

Optimizar es un diferencial enorme debido a que muy pocas empresas lo hacen.

Aún más importante, mejorar la tasa de conversión tiene un efecto multiplicador:

1. Aumenta la cantidad de ventas en misma cantidad de clientes.
2. Disminuye el gasto en publicidad: Tanto Google como Facebook quieren que sus clientes estén contentos y para esto miden el comportamiento de los usuarios que ellos envían, en tu sitio. Si ven que se quedan más tiempo, tanto Google como Facebook, asumen que tu servicio es bueno para sus clientes y muestran más tus publicidades.
3. Disminuye gastos operativos: Cuando entiendes mejor a tus clientes y ellos a ti, se reducen las consultas innecesarias e incluso se pueden eliminar gastos innecesarios en el proceso de venta. Por ejemplo, una promoción que no funciona como se cree puede representar un gasto enorme.

 

El efecto multiplicador hace que las empresas que invierten en optimizar su tasa de conversión resultan cada vez más competitivas que las que no lo hacen. El resultado termina siendo empresas cada vez más fuertes que son cada vez más dificiles de desbancar por competidores que no entienden que está pasando.

¿Qué heramientas se utilizan para la optimización para la conversión?

Las principales herramientas de trabajo son:

Analisis y medición del embudo de venta
Mapas de calor.
Testeo A/B.
Entrevistas a clientes.
Mistery Shopper.

¿Te ha interesado este artículo?  Puedes seguir leyendo más en mi blog o seguirme en redes sociales. Hasta la próxima!

Cuando era pequeño me gustaba relacionar temas de diferentes materias, Matemáticas con Física o Derecho con Historia. Quería y me gustaba entender la conexión que había entre las cosas.

Actualmente hago algo que me gusta mucho, ayudo a las personas y empresas a vender mejor, entendiendo a sus clientes y ofreciendoles lo que quieren de la forma correcta.

Nací en Buenos Aires, estudié programación y me licencié en Marketing. Actualmente vivo en Brasil pero viajo bastante.

¿Puedo ayudarte en algo? Puedes contactarme sin problemas en hello@danwulf.com

 

Dan Wulf - Optimización Web, conoce a tus clientes para ofrecerles lo que realmente desean